¿Qué es la psicoprofilaxis?

Es un método sencillo y accesible que permite a la mujer en el trabajo de parto controlar las contracciones respondiendo a la tensión uterina con relajación condicionada y patrones de respiración. Se puede utilizar en casa desde el inicio del trabajo de parto; tiene duración necesaria grado suficiente y rapidez de acción. Favorece el progreso fisiológico del trabajo de parto y no altera el estado bioquímico del bebe. Promueve la participación activa y consciente en el trabajo de parto y nacimiento.

Disminuye el estrés posnatal al favorecer el inicio temprano de la lactancia, la recuperación posparto y la adaptación a las necesidades del periodo temprano de la paternidad.

El parto humanizado, busca nacimientos libres de violencia obstétrica; en donde la pareja tome decisiones con responsabilidad disfrutando plenamente el nacimiento de su hij@.

Preparamos a tu pareja para que sea tu mejor acompañante durante el proceso y el nacimiento.

Sabemos que hay mujeres solas que están viviendo el embarazo y se enfrentaran al nacimiento sin el apoyo de una pareja, en tal caso les apoyamos para saber que hacer.